viernes, 7 de junio de 2013

Infografia

Infografía y pasos!!!

La infografía es una forma de representación visual en la cual interviene una descripción, relato o proceso de manera gráfica que puede o no interactuar con textos. La infografía nació como un medio de trasmitir información gráficamente. Los mapas, podríamos decir, fueron los primeros gráficos destinados para este fin.
El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.
Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse en interpretarse instantáneamente.

E1: Pasos a seguir para organizarte a la hora de hacer una buena infografía






Un ejemplo de una Infografía con gráficos y texto:



Reflexión:
Considero que las Infografías pueden ayudar a una mejor compresión de la información, por contener ilustraciones, gráficos, flechas, resultando además muchas veces atractivas para quien las mira e incentivando a leer lo publicado, es por esto que las infografías son muy utilizadas por las empresas.

2 comentarios:

  1. Hola Ariana. Me gustó el aporte que has hecho al mostrar los pasos para que la realización de la infografía sea mas ordenada!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Noelí!! Me alegro que te haya gustada mi post y te invito a que sigas visitando mi blogfolio! Saludos!

    ResponderBorrar