miércoles, 18 de septiembre de 2013

Herramientas Básicas de Excel

¿Que es Excel?

Es una aplicación de tipo de hoja de calcula integrada en Micrisoft Office 2007. Se utiliza para:

  • Estudiantes: Resolver tareas escolares y universitarias

  • Profesionales: realizar balances, proyectos y comparaciones.
  • Usuario en General: llevar gastos, efectuar presupuestos, planear vacaciones, deseñar cronogramas, generar diferentes tipos de gráficos y muchas posibilidades.


Tipos de Datos

Tipo de dato
Descripción
NÚMERO
Si todos los caracteres tecleados son números. Por defecto los números quedan alineados a la derecha. Si queremos que un número se comporte como un texto (teléfono, código postal, nif,...) antes de la primera cifra pulsamos la tecla "apóstrofo" (la de cierre de interrogación).
TEXTO
Si todos los caracteres tecleados son letras o aluno lo es. Por defecto Excel los textos los deja alineados a la izquierda.
FECHA
Cuando introducimos una "cadena" con formato fecha o lo indicamos expresamente con la opción [Formato de celda...]
FÓRMULA
Cuando comenzamos los caracteres de una celda con el signo "=" o el signo "+" y seguidamente escribimos una expresión de fórmula válida.


Visualización de los tipos de datos:



C32: Hojas iniciales


E1: Cantidad de Hojas en la pantalla

Sirve para seleccionar la cantidad de hojas con las que queremos trabajar, para eso debemos hacer clic en el boton "Inicio" y luego "Opciones de Excel". Se nos abre una ventana donde tenemos diferentes opciones, este ellas: "Incluir este numero de hojas" y elegimos la cantidad que queremos.



C33: Estilo de referencia.

E1: Como vimos anteriormente en excel se trabaja con filas y columnas, donde las filas se identifican con números y las columnas con letras, pero las mismas se pueden cambiar, para realizar esto se debe ir a "Inicio"- "Opciones de Excel" - "FORMULAS" y por ultimo "Estilos de Referencia F1C1" 



Reflexion: Excel es una herramienta muy utilizada en las organizaciones y para cualquier trabajo que tengamos que hacer, por eso su importancia. En el transcurso de este tiempo voy a ir publicando los conocimientos que voy adquiriendo, por el momento serán herramientas básicas.

Fuentes: 

1 comentario:

  1. Ari.. tu imagen de interfaz y herramientas básicas.. es tan llamativa, que lleva al lector a leer el post, para conocer de que se trata el tema.. muy buena idea.. te felicito!!

    Saludos.. ile

    ResponderBorrar