miércoles, 23 de octubre de 2013

Aplicación de las TICS en diferentes ámbitos

Aplicación de las TICs en la Educación. 

La tecnología en la educación ha ido creciendo, Los maestros necesitan ejemplos de cómo las TICs pueden ayudarlos en la sala de clases. Luego que esto haya terminado y el maestro sepa dominar el funcionamiento de las TICs, debe transmitir este conocimiento al estudiante. Ahora es más fácil y rápido entrar a una fuente de información. Es de gran ayuda, así como en la comunicación del maestro hacia el alumno, la facilidad que nos da de hacer una tarea, en las enciclopedias el alumno despierta un interés por participar y a la vez ir aprendiendo.


Aplicación de las TICs en la Empresa.

La tecnología en las empresas es de suma importancia para tener un mayor control en las ventas, compras, almacén, clientes, proveedores, créditos, etc. Nos permiten comprar, vender y pagar en línea sin necesidad de moverse del sitio en el que estés. Se puede integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa. Nunca antes en la Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a las TIC. Estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño.



Aplicación de las TICs en la vida cotidiana.

La tecnología en la vida cotidiana ha modificado la vida de la mayoría de las personas pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. o ya sea en el hogar que es donde se usa el microondas, la licuadora, la televisión con control etc.
A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, ahora con tan solo apretar un par de teclas te lo da sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado.

Aplicación de las TICs en la Diversión.

En diversión la tecnología es nuestra mejor aliada, son herramientas que no creo que podamos dejar de usar. El caso mas común es el Internet  buscando noticias, amistades, juegos, vídeos, música.
Otra tecnología muy común es el celular, la mayoría de las personas siente no sale de sus hogares sin un celular ya que lo usamos para comunicarnos con amistades, familias o por trabajo.
En conclusión hay que saber aprovechar lo que tenemos y la tecnología es algo que seguirá avanzando para el beneficio de nuestro país y de uno mismo.




Reflexión: 
Es impresionante ver día a día como abarcan todas las disciplinas los avances tecnológicos, utilizamos tecnología en la vida cotidiana, en el trabajo, la educación, diversión, etc. Nos encontramos bombardeados constantemente con nuevas tecnologías que muchas veces nos facilitan nuestro quehaceres diarios.

Fuentes:
http://www.slideshare.net/internetng/aplicaciones-de-las-tic-en-la-educacion-tendencias

1 comentario:

  1. Ari.. me gusto el desarrollo que hiciste de la aplicación de las tics, y sobre todo que no te limiste a la empresa, sino que ampliaste la investigación a otros ámbitos.. Felicitaciones!!

    Saludos.. ile

    ResponderBorrar