jueves, 11 de julio de 2013

Backup

C22: Backup o también denominados copias de seguridad o copia de respaldo:
es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.
Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad

E1 - Realizar un Backup

1- Decidir qué se va a incluir en la copia de seguridad, ya que si copiamos muchos datos redundantes agotamos la capacidad de almacenamiento disponible rápidamente. Si no realizamos una copia de seguridad de los suficientes datos, podría perderse información crítica.
La clave está en guardar copias de seguridad sólo de aquello que se ha modificado.

E2- Una vez decido que se va a guardar, debemos hacer clic en "Inicio" 
3-  Ir a "Panel de Control" 
3- Luego "Sistema y Seguridad" y dentro del mismo hacer clic en "Hacer una copia de seguridad del equipo".

E3: Una vez seleccionada la opción debemos hacer clic en "Configurar copias de seguridad" y podemos elegir donde queremos que se guarde el archivo que contiene la copia de seguridad que vamos a realizar, en un medio extraible como ser un CD, DVD, o unidad USB, o en el disco D.


E4: A continuación elegimos el lugar de destino de la copia (en este caso es nuestra unidad D) y Siguiente. 
E5: Luego nos aparece una nueva ventana donde debemos seleccionar la opción 
"Dejarme Elegir" y  Siguiente. Debemos seleccionar los archivos que deseamos resguardar.

E6: Luego en la opción "Cambiar Programación" podemos crear una rutina estándar de Copias de seguridad, pudiendo cambiar la frecuencia, elegir los dias y la hora de los resguardos, luego haceros clic en "Aceptar" y seleccionamos la opción "Guardar la Configuración y Salir".



Fuente: Apuntes tomados en clase.

Reflexiónel backup es un respaldo para la información de nuestras pc, es importante realizar periódicamente el resguardo de la misma para evitar perdidas de información, siendo siempre mas seguro contar con una copia. Hoy en día la mayoría de las empresas lo utilizan y seria muy bueno que todas las personas que utilizamos las pc también lo hagamos.  
Espero que les sea de gran utilidad mi post! 

2 comentarios:

  1. Ari.. excelente la explicación que hiciste de esta herramienta tan importante que no podemos desconocer.. te felicito!!

    Ile

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