A efectos de empleo en un ordenador con un solo disco duro, si desde windows abrimos Mi PC y solo vemos una letra de disco (generalmente C), podemos entender que “para nuestro uso”, ese disco solo cuenta con una partición, si contásemos por ejemplo con dos letras (C yD) tendríamos dos particiones en ese disco.
Las particiones son un detalle importante a tener en cuenta en nuestros ordenadores, pues nos van a permitir por ejemplo:
- Tener instalado el sistema operativo, drivers, programas, etc., en la primera partición.
- Guardar archivos personales, música, películas, fotografías, etc., en la segunda partición.
E1: Particionar el discoLo primero que debemos hacer es ir al "Panel de Control" y hacemos clic en "Herramientas Administrativas". (Imagen 1)
Se nos abre una nuevo ventana donde entramos en "Administración de Equipos". (Imagen 2)
(Imagen 1)
(Imagen 2)
Luego hacer clic derecho en el disco "C" y seleccionamos la opción de "Reducir Volumen...". (Imagen 3). El sistema revisa el espacio disponible en el disco.
E2: Eliminar la partición un disco
Para eliminar la creación del nuevo disco, se debe hacer clic sobre el mismo, y seleccionamos "Eliminar Volumen". Nos aparecerá un cartel donde dice que si no respaldamos los datos, se eliminaran. Luego presionamos el botón "Finalizar" e instantáneamente se eliminara el disco.
Reflexión:
Es recomendable utilizar la partición de Disco ya que la información almacenada es independiente unas con otras, es decir, si borramos datos en una, las demás no sufren variación.
Es recomendable utilizar la partición de Disco ya que la información almacenada es independiente unas con otras, es decir, si borramos datos en una, las demás no sufren variación.
Fuente:
Apuntes tomados en clase.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAri.. muy buena tu explicación, la verdad que esta es una excelente opción.. yo lo hice en mi compu y me sirvió mucho..
ResponderBorrarSaludos.. Ile